10 ene 2011

1. Introducción

1.1. Bienvenida

Hola, bienvenidos a este blog, en el que intento dar algunos consejos sobre posicionamiento en pádel.
Por supuesto todo lo indicado aquí debe considerarse una ayuda, y no sustituye a las indicaciones de un buen profesor de pádel.

Además, no existe una forma única y óptima de colocarse y moverse en la cancha, sino que ésta dependerá de varios factores, principalmente de los jugadores:
  • El nivel de pádel de los jugadores. Por ejemplo, si son principiantes y aún no utilizan golpes como la bandeja o la víbora, el posicionamiento para efectuar o recibir estos golpes no será aplicable.
  • La forma física de los jugadores. Ejemplo: si un jugador no está en buen estado de forma y tiene un cierto nivel de juego, no podrá salir de la cancha a buscar una bola, por lo que las bolas que el contrario saque fuera serán normalmente definitivas.
  • Las propias preferencias y forma de jugar de cada uno.

1.2. Nomenclatura

Para representar las posiciones en la cancha utilizaremos diagramas como el que puedes ver a la derecha.
La cancha, en color verde, está separada en dos campos por la red, representada con un trazo negro grueso. Las líneas de servicio y la línea central de saque se indican en blanco.
Los laterales con cristal están representados con líneas negras de trazo continuo, mientras que la malla se representa con trazo discontinuo. Recuerda que también hay canchas en las que en vez de cristal hay pared de cemento.
Las salidas de la cancha (accesos laterales) están dibujadas con línea más fina.
Recuerden que cada lado de la cancha es un cuadrado de 10x10 metros.

Nuestro equipo será de color azul, y el equipo contrario de color rojo. El jugador que juega en el lado derecho del campo (drive) se representará con la letra D, y el jugador del lado izquierdo (revés) con la letra R. La punta superior del pentágono indica hacia donde mira o se encara el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario