10 ene 2011

2. Eligiendo lado

2.1. ¿En qué lado debo jugar?


Si uno de los dos jugadores del equipo es zurdo debe jugar en el lado derecho (drive). Quizás les cueste al principio un poco más restar los saques, pero con el tiempo la ventaja de ir ambos cómodos al centro será decisiva.
Normalmente el jugador de la izquierda controla el 60% o más del espacio aéreo de la cancha, pues irá a casi todas las bolas altas que se dirijan al centro. En cambio si el jugador de drive es zurdo, compartirá esta tarea con su compañero, que podrá cuidar mejor su esquina.

Si ambos son diestros, hay que considerar que normalmente el jugador que posea un juego basado más en la potencia, que sea más alto o que sea mejor en el smash debe jugar en la izquierda (revés), y el jugador más de control, que no pegue tan fuerte pero tenga buena muñeca, jugará en el drive.
Esto es así porque las bolas que vayan al centro normalmente intentará cogerlas el jugador de revés (ya que las golpea de drive), como ya se ha dicho. Además en los remates (smash) cruzados desde la izquierda de la cancha es más fácil sacar la bola por 3 (es decir, que la bola tras botar golpee el cristal del fondo y luego salga por el lateral), pues el efecto que damos a la pelota con la muñeca la empuja hacia fuera. En cambio el jugador de drive tendrá que usar más la bandeja, hacia la reja o la esquina contraria.

Si ambos son zurdos se aplica el razonamiento inverso.

En la imagen podemos ver como Pablo Lima (zurdo jugando en el lado derecho) y Juani Mieres (diestro jugando por la izquierda) pueden llegar ambos a una bola al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario